domingo, 20 de abril de 2008

Actuación Plaza!

¿Qué os pareció?
Cambio para bien.. ¿no?




viernes, 18 de abril de 2008

Bar de Copas PLAZA JÓVEN!

















¿NOS VEMOS A LAS 23:00h y nos vamos entonando?

Os aseguramos que habrá cosillas nuevas...

miércoles, 9 de abril de 2008

La Guitarra

Turina es un compositor que combina de una manera sublime entre la música popular española y el colorismo impresionista sin perder de vista matices y ciertas armonías que sólo se encuentran en la música de jazz.El repertorio del siglo XX ha introducido nuevas técnicas y sonoridades a veces derivadas de la música folclórica, el flamenco y el jazz. Actualmente, la guitarra es probablemente uno de los instrumentos que más se toca en todo el mundo.
La influencia que ejerce el flamenco sobre músicas diametralmente opuestas - como son el jazz y la música clásica contemporánea - es fácil de entender, ya que el Cante es expresión directa de la angustia universal de la muerte, del misterio del sexo, de la alegría de ser... Sus contenidos primarios son de una elementalidad simple que los hace asimilables a todos los hombres aunque no entiendan las palabras de la copla.
Quizá el mejor de los ejemplos de la influencia del flamenco en la música de jazz, lo tenemos en Miles Davis. Uno de sus proyectos más ambiciosos nació el día en que su mujer logró convencerle de ir a ver una compañía flamenca. Miles Davis, que no solía salir mucho de su casa, se desplazó sin gran entusiasmo pero salió cautivado - aunque ya tenía ciertas afinidades con la música española, como lo demuestra el tema "Blues for Pablo", del disco "Miles Ahead", en 1957-, el espectáculo de flamenco le interesó muchísimo. El resultado inmediato fue, en 1959, el tema "Flamenco sketches" del disco "Kind of Blue".

¿Qué os parece que fusionemos comenzando por la BOSSA NOVA?

¿Qué opinais?

viernes, 4 de abril de 2008

En las 4E!






Cierto es que hechamos de menos a una de las componentes; Mª Angeles, que por motivos de salud no pudo actuar.