lunes, 18 de febrero de 2008

Caracolá Lebrijana!!

La Primera Edición de la Caracolá Lebrijana tuvo lugar en 1.966, desde entonces y hasta la actualidad se ha venido desarrollando de forma ininterrumpida este importante acontecimiento flamenco, considerado por críticos y artistas como uno de los más importantes de los celebrados en toda la geografía española.De su importancia pueden dar fe los innumerables artistas del cante, el toque y el baile que han desfilado en las sucesivas ediciones celebradas. Nombres míticos y emblemáticos que han escrito y cantado la historia del Flamenco. Unos vivos; otros, desgraciadamente, ya desaparecidos. Pero de todos nos queda su voz, su recuerdo y su presencia en una ciudad, Lebrija, cuna del buen flamenco. La lista es larga, pero a la hora de destacar alguno, podemos citar artistas como Lebrijano, Curro Malena, Miguel Funi, Manuel de Paula, Pepe Montaraz, Camarón de la Isla, Antonio Mairena, José Menese, Manuel Mairena, Antonio Núñez "Chocolate", José Mercé, El Cabrero, Nano de Jerez, Pedro Bacán, Pedro Peña, Juan del Gastor, Manolo Brenes, Matilde Coral, El Viá, Pepa Montes, Concha Vargas, Carmen Montiel, Antonio El Pipa, etc., etc. Todos ellos han conseguido elevar el nombre y prestigio de la Caracolá Lebrijana, convirtiéndola en uno de los festivales flamencos más importantes de los existentes y, referencia necesaria en el panorama flamenco.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Martita,es que el chat no se como va, y creo que no soy la unica,esplica como se utiliza.Gracias

tu hermana.

Marta dijo...

Pues mirad:
1º hay que registrarse, aceptar las condiciones.. y rellenar la "ficha".
2º le dais a conertar y le pones tu clave.
3º verás CHATBOX, pues le das a conectar y ¡CHAM!, ahi lo teneis.

Anónimo dijo...

si Marta, pero te conectas y qué más. Yo me pierdo ahí dentro, es un poco complicado (o quizá yo soy muy torpe). He visto que hay encuentas, que se escriben sms y demás, pero ...

Anónimo dijo...

yo toy registrá en el chat pero veo que stá el blog mucho más movido, eh?? vamos lo acabo de descubrir y estoy flipando con to lo que cotorreais por aquí, jajajaajj,,,,, me encantaaaaa,jaj. un bezito gaditano xoxoooo, jjej

La Roci

Anónimo dijo...

Hola Roci. Hacía tiempo que no te veíamos por aquí, bienvenida, jeje.
No sé qué es lo que ha pasado con tu otro comentario que no se ha podido publicar, algún tipo de error.
Besitos.
Pilar del Rey

Anónimo dijo...

Hola Roci,cuentanos algo o saca un tema que aqui estamos pa charlar de lo que sea,jejeje.
tienes algun problema?
quieres confesarnos tus pecados?
hazlo aqui,en el blog "a nuertro aire".
jejeje,parece un anuncio.

besitos

Angela Díaz

Anónimo dijo...

eeyyy xicas,,,, jooo po yo quiero que lleguen mis comentarios, eh??? jejej. ya ya veo que esto es como un consultorio, jijijiji a ver qué tema sacamos,,,, hombre mi boda es el temazo no digais que no, jajjajaja pero no voy a ser más pesá, jaja,, no sé contarme algo vosotras,,,,, algún pecado,,,, ya os lo cuento en la intimidad, jejeje. un bezitoooooo

La Roci

Marta dijo...

Pues nada ro, que vivan las bodas..!y las despedias de soltera !!!q m han dicho q va a ser por to lo arto´....bueno, yo aqui ya en el pueblo en el cole..eso es lo ultimo q t puedo contar.

Bsillos

Marta dijo...

ANONIMO!!!no se que decirte..si te pierdes yo ahi ya no puedo hacer nada. Paciencia..O si no, un dia t pones en contacto conmigo y t explico como va...¿ein?
Un saludo.

Marta dijo...

Por cierto, si se os ocurre alguna idea para publicar en el blog referente a música y demás...pues no tneis na mas que decirlo. Una pregunta: ¿os gusta la información que publicamos cuando no ponemos noticias del grupo?
Un saludo.

Anónimo dijo...

vivan las bodas sii, y por supuesto las despedidas que tendremos que hacer unas cuantas por supuestooooo, jeje. que bien martita ya en el cole,,, eso es lo mejor de la carrera,,, po ya me contarás como te va, aunque seguro que stupendo los niños/as te quieren. po un besote grande. a mi sí me gusta la información que pones aunque no sea del grupo, jiji.
La Roci.

Anónimo dijo...

cuxa pili me acabo de dar cuenta que el mensaje ese que decías que había dao error era el mismo que hay ya publicao, sí me dio fallo pero después volví a mandarlo,,, está en lo de la cena del grupo, leedlooo xicaaaaaaas todas. otro bezo.

Anónimo dijo...

Animo chicas no agais caso a los comentarios,eso de cuantas sois en el grupo solo lo teneis que tener claro vosotras a los demas plin. suerte el dia 27.besos