jueves, 17 de julio de 2008

LUNAS DE AGOSTO

Es un placer comunicaros que el próximo día 28 de agosto estaremos en la LUNAS DE AGOSTO. La intervención en la 5ª edición es un auténtico reto, por aquello de poder compartir el magnífico cartel con grupos de tanto nivel...Como podéis comprobar, el estilo de música que abarcará durante los días señalados es fundamentalmente el Rock. Nosotros hemos querído aportar nuestro granito de arena, pero ¡0j0! de manera diferente... Lo que queremos decir que, A nuestro Aire, no va a ser A nuestro en su totalidad. Hay grandes cambios. Comenzando por los componentes del grupo, habrá algunos que no estén entre nosotros por cuestiones personales. Para ello contaremos con la participación de otros grandes músicos y máquinas de hacer música (sorpresa), no quiere decir que sustituyan...(todo sea dicho).
Y siguiendo con la justificación, tampoco pretenderemos hacer un rock andaluz, semejante a triana, preculsores, por cierto, de este movimiento en los años 70. Lo que haremos será 2 actuaciones en 1 diferenciando dos estilos de música como es el “flamenquito” y el Rock.
Imagínate a Bob Dylan en un cuarto, con una botella de Tío Pepe, Diego del Gastor a la guitarra y la Fernanda y la Bernarda de Utrera haciendo compás. Y dile a Bob Dylan que cante sus canciones. ¿Qué le entraría a Bob Dylan por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Manuel Molina cuando empieza a cantar por bulerías con sonido eléctrico.
No se trata de hacer "flamenco pop" ni "blues aflamencados", sino de corromperse por derecho, y sólo puede corromperse uno por el palo de la belleza... La diversión no es el cachondeo, sino la bronca que te pega la belleza…
Esperamos estar al nivel del cartel y por supuesto que os guste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta puntualización de Bob Dylan me suena a mi de algo!!....
Ah si! aparece en Cosmogonía de la estética de lo borde. Manifiesto de la desaparecida banda de rock sevillana, Smash.
yo pienso ir a veros, a ver con qué nos sorprendeis!!
seguro lo hareis como siempre para bien!

un saludo

Anónimo dijo...

Podéis dar un adelanto?stoy impaciente x saber q tipo de espectaculo dareis.

Marta dijo...

Exactamente anónimo 1º. Es del grupo Smash. Seguro que lo conoces.. Surgió como grupo "underground" con raíces del flamenco; rock progresivo de raíz flamenca.Es el primer precursor en españa que reclama con su música la libertad en los 60. Además a la guitarra, estaba Manuel Rodríguez Jiménez (del grupo LOLE Y MANUEL..)que realizó algunas grabaciones, entre ellas una versión de “El Garrotín” que alcanzó gran popularidad.
Os dejo un enlace que lo escuchéis:

http://www.goear.com/listen.php?v=bcff12f

Marta dijo...

Pues una pistilla es que se hará canciones más o menos flamenquitas y luego se cambiará el estilo.

Anónimo dijo...

gracias!!! y algun título? podeis decirme? o ya es mucho?